Los árboles que se van a cortar, serán marcados por los ingenieros forestales que forman parte de la cooperativa El Aserradero.
Los operarios del Aserradero se encargarán de cortar y arrastrar la madera, mediante "Skidder forestales", hasta la pista forestal más próxima.
La madera ya arrastrada, se clasifica previamente antes de ser cargada.
Los troncos se cargan los camiones y se trasladan a las instalaciones del Aserradero.
Al descargar la madera en el parque, se realiza una selección según el diámetro y la calidad de la misma.
La madera entra al Aserradero y se corta en diferentes escuadrías, según lo que el diámetro del tronco permita. A continuación de clasifica y se empaqueta.
Una vez que la madera es clasificada y empaquetada se procede a su apilado y secado.
Los paquetes de madera son cargados en camiones para ser distribuidos desde la Aserradero hasta los almacenes de madera.
Una vez recibida la madera en el almacén, se apila por especie, calidad y grueso, para su secado final.
Así se completa el ciclo por el que tiene que pasar la madera, desde su origen en los bosques de Carazos, hasta que es trasportada a las instalaciones de La Fábrica (fabricación de mueble) y La Cabaña (fabricación de madera), que posteriormente la transformarán en viviendas, puertas, muebles, y demás productos elaborados de la madera.
A todo ello hay que añadir los grandes beneficios que se pueden obtener en la Planta de Biomasa, gracias a la utilización de los residuos forestales del Aserradero, La Fábrica y La Cabaña para la producción de energía térmica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por colaborar con nosotros.